Viajes

¿Qué tener en cuenta con los viajes a Myanmar?

viajes a myanmar

Si decidiste realizar un viaje a Myanmar es importante que tengas ciertas cosas en consideración para que tu experiencia sea placentera al máximo, y evitarás imprevistos que puedan afectar tu viaje.

Cada vez que visitas un país extranjero es necesario que conozcas cuales son los requerimientos para ingresar a éste, en el caso de los viajes a Myanmar para ingresar se requiere un visado, es mejor realizar lo vía online para que el procedimiento sea más sencillo, en el sitio del Ministerio de Inmigración puedes encontrar todos los detalles para obtener uno.

La política cuando viajes a Myanmar

Ten en cuenta la situación actual política del país, Myanmar estuvo gobernada por más de 40 años en una dictadura, y en ese periodo sucedieron muchos enfrentamientos y guerras internas entre personas de diferentes grupos, tanto religiosos como étnicos.  Es posible que en la actualidad algunos de estos conflictos sigan vigentes y por lo mismo hay zonas en las que para ingresar requieres de un permiso o en su caso es mejor evitar visitar.

Pero no te preocupes, de hecho Myanmar es un país muy seguro, tiene muchos cambios pero es normal porque está adaptándose a un nuevo gobierno democrático. Lo más recomendable es informarse bien para tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las vacunas no hay un requerimiento de ellas que obliguen a los visitantes a aplicárselas, pero si hay algunas recomendaciones sobre salud para cuando viajes a Myanmar, por ejemplo el uso de repelente de mosquitos para evitar ser contagiado de alguna enfermedad como la malaria.

myanmarMyanmar es un lugar que sigue siendo muy poco explorado lo que lo hace el lugar ideal para conocer parajes extraordinarios, lo que se recomienda es salirse un poco de las típicas guías turísticas y explorar pequeñas aldeas o sitios rurales, siempre teniendo la precaución de investigar antes si se trata de lugares seguros, Myanmar es un país lleno de sitios impresionantes que valen la pena descubrirse.

En cuanto al dinero y a la moneda a manejar en Myanmar, no es necesario que hagas el cambio de moneda desde tu país, puedes hacerlo a precios más bajos directamente en Myanmar, en la mayoría de los establecimientos reciben el dólar pero es siempre recomendable tener una buena cantidad en la moneda local sobre todo si visitaras zonas de pueblos pequeños.

Qué empacar en un viaje a Myanmar

Entre las cosas que debes incluir en tu equipaje es una cámara de fotos porque realmente es un lugar donde encontrarás muchos paisajes para tomarlas.  Ten en cuenta la temporada en la que visitarás este país para definir la ropa que requerirás, recuerda dejar un espacio destinado a recuerdos que adquirirás estando ahí.

Cuando vas a un nuevo país es muy importante considerar la religión que predomina en ese lugar, tampoco es que realices una exhaustiva investigación al respecto pero si tener claros los aspectos más básicos para que evites malos ratos y también para que puedas apreciar de una forma más profunda el contexto en el que la sociedad vive en este maravilloso país. Cuando viajes considera que tiene muy arraigadas sus costumbres y tradiciones.

Deja un comentario