Turismo

Lugares históricos para visitar en Navarra

navarra

En Navarra podemos encontrar lugares históricos, que antiguamente cumplían una función gubernamental o simplemente eran un lugar para el disfrute de antiguos reyes, pero hoy en día estos lugares se han vuelto muy reconocidos, por sus increíbles construcciones y la historia que se desarrolló en ellos y entre este grupo podemos encontrar:

Si vas a Navarra no te olvides de visitar estos monumentos

  • Ayuntamiento

Con banderas de colores balanceándose desde la fachada, el Ayuntamiento es un impresionante edificio del ayuntamiento del siglo 17.

El Ayuntamiento se encuentra al noroeste de la Plaza del Castillo en la Plaza Consistorial, un pequeño espacio cuadriculado. El ayuntamiento fue construido en el sitio de un antiguo foso, donde tres de los organismos de defensa de esta ciudad una vez se reunieron.

El ayuntamiento es un monumento emblemático de Pamplona, un edificio que tiene una bella fachada barroca hecha de piedra arenisca color ocre coronada por los leones que llevan escudos de armas y un pequeño ángel.

Para ver el interior los turistas deben solicitar una visita guiada (entrada gratuita) poniéndose en contacto con el ayuntamiento de Pamplona.

  • Archivo Real y General de Navarra

El Archivo Real y General de Navarra está ubicado en un edificio histórico que una vez fue el palacio de los Reyes de Navarra, donde vivían los monarcas.

Construido en el siglo 12, el palacio es uno de los edificios más antiguos de Pamplona y en toda su trayectoria ha recibido a huéspedes ilustres entre ellos los obispos de Pamplona. El Archivo está a cargo de la Administración de Navarra, con la misión de preservar y compartir el patrimonio documental de la región.

Muchos historiadores y organizaciones culturales consultan el archivo con fines de investigación, ya que este sitio está abierto al público de lunes a viernes y la entrada es totalmente gratuita.

  • Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra

El centro de conferencias y auditorio Baluarte están en el corazón de Pamplona, entre la ciudadela y un animado distrito comercial.

Fue diseñado por el arquitecto Patxi Mangado, en él puedes encontrar un centro cultural donde se realizan actuaciones durante todo el año. El Teatro Principal presenta obras de ballet, óperas y obras de teatro clásico y además ofrece una perfecta visión desde cada asiento en la casa.

Con la acústica ideal y equipos audiovisuales de alta tecnología, la Sala de Música de Cámara presenta conciertos de música, espectáculos sinfónicos, y proyecciones de películas.

El centro también cuenta con un restaurante gastronómico dirigido por el reconocido chef Enrique Martínez.

  • CiudadelaCiudadela navarra

Esta fortaleza del siglo 16 fue fabricada durante el reinado de Felipe II que pidió a un ingeniero militar italiano para construirlo.

La ciudadela pentagonal fue construida con cinco baluartes de defensa, aunque sólo tres han sobrevivido y dos entradas con puertas permiten el acceso al edificio. En el siglo 18, la ciudadela se convirtió en una prisión que albergó a personajes ilustres como el Marqués de Leganés y el Conde de Floridablanca.

Hoy en día, el edificio alberga varias salas de exposición y los jardines se han transformado en un parque público especial.

Deja un comentario